Notimex
VILLAHERMOSA, 11 julio.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (EPCT), Gustavo Rodríguez Castro, confirmó que el PRI impugnó la elección de gobernador, que según los cómputos ganó el perredista Arturo Núñez Jiménez.
Detalló que la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral de la entidad acusó supuestas anomalías en 17 de 21 distritos electorales.
Entre ellas, dijo, están presuntas irregularidades en las sesiones de cómputo y en la integración de las mesas directivas de casilla el día de la elección, conforme al listado de ciudadanos registrados para tal función.
Por ello, añadió, ya se integran a marchas forzadas los expedientes sobre cada uno de los distritos impugnados y las casillas, con el objeto de enviarlos al Tribunal Electoral de Tabasco.
Expuso que el 1 de julio hubo funcionarios de casilla que presuntamente declinaron de última hora participar, razón por la que se sustituyeron conforme a la lista de suplentes, aunque fueron pocos los casos en que ocurrió.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Oceguera, apuntó que sólo hacen uso de la Ley de Medios de Impugnación y acatarán los fallos de los tribunales.
Rechazó que la impugnación sea motivada por intenciones “dolosas o inconfesables”, pues el PRI sabe reconocer los resultados en una democracia.